Implementación RFID

Implementación RFID

Las Ventajas de la tecnología RFID

Desde BELNOU apostamos por las “4Ps” del marketing (Product, Promotion, Price and Place). En este sentido, veíamos necesario e imprescindible avanzar más en la gestión del stock y del almacén, así como ir hacia atrás en la cadena para fabricar lo necesario en el momento oportuno.

Concretamente hemos integrado el sistema de expedición del producto final con la tecnología RFID, consiguiendo mayor eficiencia en la gestión de la producción y almacén. El uso de la tecnología RFID en almacén nos ha facilitado enormemente la gestión, ya que los movimientos de mercancía se hacen sin que los operarios reporten las acciones, sin leer códigos de barras, ni informar a ningún sistema. Los errores por estas intervenciones han desaparecido y el tiempo invertido anteriormente ya no es necesario. La automatización aporta grandes beneficios, ya que permite una mejora en la productividad y una reducción de costes considerable. Además, los procesos de picking se han agilizado permitiendo incluso la preparación simultánea de diferentes pedidos al mismo tiempo, eliminado el error humano mediante avisos instantáneos cuando se detecta una referencia errónea.

Para este proyecto con título “Automatización y control de producto terminado en almacén mediante tecnología RFID” y número de expediente IMDIGA/2021/228, presentado al programa DIGITALIZA-CV, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) nos ha concedido una subvención de 31.232,00 €, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Posted on 01/14/2022 Home, News 8487